topo6

Associação Pública Internacional de Fiéis

Associação Pública Internacional de Fiéis

Inscrição

Arquivo Notícias

Apostolado Mundial de Fátima reunido en Asamblea

Del 24 al 28 de Octubre de 2016, se reunieron en Fátima representantes del Apostolado Mundial de Fátima de 29 países, oriundos de Filipinas, Corea del Sur, Vietnam, Nigeria, Méjico, Panamá, Irlanda, entre otros, para participar en este encuentro, que tuvo lugar en Domus Pacis, la sede internacional del Apostolado Mundial de Fátima. Fueron cerca de 120, entre ellas, algunos Obispos, Sacerdotes y Religiosos.

La Asamblea General del Apostolado Mundial de Fátima, es uno de los momentos importantes de nuestra Asociación. Se realiza cada cuatro años. El objetivo del encuentro es evaluar las actividades de la Asociación y elaborar el plan pastoral para los años siguientes, enriquecido por las experiencias de cada uno de los participantes.

La reunión de este año tuvo la particularidad de realizarse en el contexto de las celebraciones del Centenario de las Apariciones del Ángel y del Año de la Misericordia, con la vista puesta en las grandes celebraciones de 2017, el año del Jubileo de las Apariciones de Nuestra Señora en Fátima. El tema escogido para la asamblea, fue tomado de las palabras del Ángel en la 2ª aparición de 1916: “Los Santísimos Corazones de Jesús y María, tienen sobre vosotros designios de misericordia”. Este tema fue tratado en profundidad a través de algunas conferencias durante la asamblea.

El programa integró también la presentación de los informes de cada país, así como la presentación de proyectos asociados a las celebraciones del Centenario de Fátima. Hubo igualmente oportunidad para trabajos de grupos, divididos por regiones, para debatir temáticas que dicen al respecto las realidades de cada región, unidas a la vivencia y divulgación del mensaje de Nuestra Señora de Fátima.

Parte importante del programa fueron también los distintos momentos de oración y celebraciones litúrgicas, tanto en la capilla de Domus Pacis como en el Santuario de Fátima, donde fue celebrada Misa en la Capilla de las Apariciones, en agradecimiento por la vida y compromiso de todos los miembros del Apostolado. Más tarde, el grupo se dirigió en procesión, llevando los nuevos estandartes del Apostolado Mundial de Fátima hasta la Puerta Santa de la Basílica de la Santísima Trinidad donde todos fueron invitados a hacer una oración.

El grupo celebró todavía una Misa en la Iglesia Parroquial de Fátima, local donde los tres Pastorcitos fueron bautizados. Después de la Eucaristía hubo tiempo para hacer la vía sacra, seguida de la visita a los lugares de las apariciones del Ángel y las casas de los Pastorcitos.

En el último día de la asamblea, el grupo participó en una peregrinación a Santarém, para participar y venerar la Iglesia del Milagro Eucarístico y seguir después para Lisboa para la visita a la Iglesia de San Antonio y la ciudad.

Conforme establecen los Estatutos de AMF, los delegados eligieron también la nueva dirección internacional que servirá al Apostolado internacional durante el próximo cuatrienio 2016 – 2020.

El Apostolado Mundial de Fátima, se alegra con el dinamismo y compromiso de cada asociado que, con amor y celo, promueven la devoción a la Virgen María, enfatizando a los llamados que Nuestra Señora nos dejó en Fátima.


facebook
     twitter     youtube

Receba a nossa NEWSLETTER